19 de diciembre 2015 - 20:42

Chelsea deposita en Hiddink las esperanzas para salir del fondo

Hiddink estuvo en la platea viendo el 3-1 del Chelsea sobre el Sunderland.
Hiddink estuvo en la platea viendo el 3-1 del Chelsea sobre el Sunderland.
El holandés Guus Hiddink será el entrenador del Chelsea para el resto de la temporada, anunció este sábado el club londinense, dos días después de la destitución de portugués José Mourinho.

Hiddink, de 69 años, ya entrenó al Chelsea durante tres meses y medio en 2009 y ganó una Copa inglesa, pero su reto más inmediato en su nueva etapa no será levantar un título, sino sacar al equipo de la parte baja de la tabla.

El Chelsea sufrió bajo el mando de Morinho nueve derrotas en 16 encuentros en la Premier League esta temporada, situación que llevó al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, a despedir al carismático entrenador portugués.

Con Steve Holland como técnico interino y Hiddink en la tribuna, el Chelsea se impuso este sábado 3-1 al Sunderland en Londres y recuperó algo de oxígeno. El defensor del título marcha ahora 15° con 18 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

"Estoy emocionado por volver a Stamford Bridge", señaló Hiddink. "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y ahora no está en la posición que debería. Pero estoy convencido de que podemos dar la vuelta a la situación", se esperanzó el holandés.

El veterano entrenador será una solución a corto plazo para el Chelsea y tendrá contrato hasta que finalice la temporada, en junio de 2016. El club no anunció sus planes para después del acuerdo.

Hiddink tiene una larga experiencia en los bancos de suplentes. Entrenó a cinco selecciones nacionales distintas y dirigió a clubes como Real Madrid, Valencia, Fenerbahce o PSV Eindhoven.

El técnico fichó por el Chelsea en febrero de 2009 tras la salida del brasileño Luiz Felipe Scolari. Según recuerda el equipo "blue", bajo la dirección de Hiddink sólo se perdió un partido de Liga y el Chelsea se recuperó hasta finalizar tercero de la tabla. Además, ganó la final de la FA Cup al Everton por 2-1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar