22 de diciembre 2015 - 21:51

Representante de los abogados será el nuevo titular de la Magistratura

Miguel Piedecasas.
Miguel Piedecasas.
El Consejo de la Magistratura consagró como nuevo presidente al representante de los abogados Miguel Piedecasas y vice al juez Leonidas Moldes.

La votación, en la que se abstuvo todo el bloque kirchnerista junto al académicos José Candis, consagró al presidente con el sufragio de siete de los integrantes del organismo.

El Consejo de la Magistratura tiene 13 miembros que representan a distintos estamentos, como el Poder Ejecutivo (1 representante), el Senado (2 por la mayoría y 1 por la primera minoría), la Cámara de Diputados (2 por la mayoría y 1 por la primera minoría), abogados (1 por Capital Federal y 1 por el interior del país), jueces (3) y académicos y científico (1).

Actualmente está integrados por Juan Bautista Mahíques, como representante del Poder Ejecutivo; Jorge Daniel Candis (académico); Luis María Cabral (juez); Adriana Donato (abogados); Anabel Fernández Sagasti (diputada mayoría); Ruperto Godoy (senador mayoría); Leónidas Moldes (juez); Miguel Piedecasas (abogado); Héctor Recalde (diputado mayoría); Virginia María García (senadora mayoría); Ángel Rozas (senador primera minoría); Gustavo Adolfo Valdés (diputado) y Gabriela Vázquez (jueza).

Dejá tu comentario

Te puede interesar