24 de diciembre 2015 - 14:46

Solanas criticó intervención por "no respetar la institucionalidad"

Solanas criticó intervención por no respetar la institucionalidad
El senador Fernando "Pino" Solanas dijo que "no respetar la institucionalidad republicana no es algo bueno", en referencia al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri y que dispuso la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), medida resistida por el titular del organismo, Martín Sabbatella.

El integrante de Proyecto Sur dijo: "no me gustan los decretos, nunca los he apoyado", y crítico también el desempeño de Sabbatella como titular de la entidad que está encargada de la aplicación y regulación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

"Sabbatella ha destruido e ignorado a la Ley de Medios", dijo Solanas, norma a la que definió como "una causa noble que quedó a mitad de camino"; a su vez, señaló -en diálogo con Radio FM Blue- que la Afsca "no debe depender del Poder Ejecutivo, ya que deben ser órganos al servicio de la comunidad, no embanderados en partidos políticos".

El senador reclamó que "la ley debe ser perfeccionada, debe corregirse para que el consejo asesor fiscalizador integrado por todas las corrientes de opinión del país, tenga la capacidad de remover al ejecutivo quien tiene que surgir de un concurso de oposición de antecedentes".

Sabbatella presentó ante la Justicia un amparo para que sea el Poder Judicial el que defina si la intervención es correcta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar