30 de diciembre 2015 - 08:55

"La inflación de 2016 rondará el 38%"

Fausto Spotorno
Fausto Spotorno
El economista de la consultora Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, analizó las primeras medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno y pronosticó que la inflación para el 2016 rondará el 38%. También, consideró que el tipo de cambio actual es "un poco bajo".

En declaraciones a "Levantado de 10", en Radio 10, Spotorno señaló que la inflación de este 2015 será de aproximadamente un 25 a 26%, y que diciembre cerrará en un 3%. Respecto de 2016, cree que cerrará en un 38%.

El economista argumentó que las cifras para el año próximo se basan en que "al eliminar retenciones a las exportaciones se elevan los precios de algunos productos vinculados a esas exportaciones". "Además, la inflación depende de la emisión monetaria y el gobierno saliente dejó la administración creciendo a un rito del 40%".

Spotorno también consideró que el tipo de cambio actual "es un poco bajo". "Si uno tiene en cuenta que Brasil ha devaluado un 70%, ahí es donde se pregunta, si yo tengo que competir con ese país, cómo hago".

Dejá tu comentario

Te puede interesar