1 de enero 2016 - 19:54

"Dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación"

El intendente de Moreno, Walter Festa, respaldó la decisión de los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) de no acompañar la sanción del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, pero manifestó la "urgente necesidad" que tienen los municipios de que se apruebe ese proyecto de ley para que les giren los recursos y, por eso, solicitó que "pronto se solucione el conflicto" en la Legislatura provincial.

Tras la polémica desatada por la falta de aprobación del Presupuesto 2016 enviado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los intendentes peronistas del Conurbano mostraron diferentes posturas y se dividieron entre los que apoyaron la decisión del FpV provincial y aquellos que reclamaron que los legisladores kirchneristas avalen la 'ley de leyes' provincial, pero todos admitieron la necesidad de su sanción.

En ese marco, Festa, dirigente cercano al jefe de bloque del FpV en la cámara baja provincial, José Ottavis, dijo a Télam que la falta de aprobación del Presupuesto "afecta muchísimo" a Moreno.

"Dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación" y "si no nos envían los fondos vamos a tener serios problemas económicos", aseguró.

El panorama financiero del municipio de Moreno fue detallado por el intendente, quien explicó: "Recién pagamos el 50 por ciento del salario a los municipales. Estamos en un problema porque esta semana tenemos que pagar dos meses adeudados a la empresa de recolección de residuos 'El Trébol'".

A pesar de que la situación económica en ese distrito es compleja, Festa afirmó "entender los motivos" por los que los diputados del FpV provincial no apoyaron el proyecto de ley de Presupuesto 2016 y, en ese sentido, criticó: "El endeudamiento no estaba tan estudiado, porque se fueron achicando los montos".

Al ser consultado sobre las diferencias entre los intendentes peronistas sobre el aval de Presupuesto, el jefe comunal de Moreno explicó que "en la familia peronista hay algunos que están más cerca del pejotismo y otros del kirchnerismo".

Festa concluyó con un deseo de inicio de año: "Ojala que salga todo bien para beneficio de los municipios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar