3 de enero 2016 - 23:38

Se incendió buque pesquero en costa de Montevideo

Foto: Periódico El Día.
Foto: Periódico El Día.
Un barco pesquero cargado con 300 toneladas de combustible y el cual tenía alrededor de 40 tripulantes, todos ellos a salvo, ardió desde el sábado en la bahía de Montevideo, informó el cuerpo de Bomberos.

Según señalaron las fuentes, el barco es de origen chino pero opera bajo bandera de conveniencia y estaba a punto de zarpar, en principio, hacia una región de pesca en el Atlántico Sur, cuando se originó un incendio en la zona de motores y después se generalizó.

"Se está esperando a que se consuma el fuego porque si se le sigue tirando agua lo que vamos a lograr es que se hunda y se derrame el fuel, generando un desastre ecológico", dijo a Efe el portavoz de Bomberos, Ricardo Píriz.

El barco ya se ha dado por perdido y se ha remolcado hasta una zona segura de la bahía para que se consuma el fuego, que es vigilado constantemente por los bomberos y que ardió durante todo el día domingto.

Del buque se han logrado retirar alrededor de 62 cilindros con diferentes gases que podían "haber generado una explosión en cadena" que afectara a su estructura, señaló Píriz.

El incidente fue atendido en primera instancia por los bomberos del Puerto de Montevideo y posteriormente acudió al lugar un destacamento del cuerpo de Bomberos, que, en conjunto, suman unos 11 efectivos destinados a la supervisión del incidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar