4 de enero 2016 - 21:24

Metrodelegados ratifican paro si no otorgan un bono compensatorio

El secretario general de metrodelegados del subte, Roberto Pianelli, aseguró que "se realizarán medidas de fuerza", en caso de que no se otorgue el pedido de bono. El miércoles el sector se reunirá con la cartera de Trabajo.

Roberto Pianelli
Roberto Pianelli
El secretario general de metrodelegados del subte, Roberto Pianelli, aseguró que el miércoles "se realizarán medidas de fuerza", en caso de que no se otorgue el pedido de bono de emergencia solicitado a las autoridades.

"A pedido de la Subsecretaria de Trabajo habrá una reunión este miércoles, y si no hay respuestas nos obligaban inevitablemente a generar medidas de acción para poder defender nuestros salarios", expresó.

En declaraciones a Radio Belgrano añadió: "Tuvimos ya dos reuniones, y habíamos informado que si no había respuesta desgraciadamente nos veríamos obligados a generar medidas de autodefensa y terminar realizando medidas de fuerza".

A principios de diciembre el gremio había solicitado a las autoridades un bono de emergencia de 10 mil pesos en consideración a los aumentos de precio en productos de la canasta básica de alimentos producidos en los últimos dos meses.

"Nos pone mal que se hayan atendido las demandas de los grupos concentrados de poder y se descuidara la demanda de los trabajadores", indicó el gremialista.

"Desde que dependemos del Gobierno de la Ciudad, levantar los molinetes nos significa una contravención de 30 mil pesos por persona, el doble de lo que el trabajador gana por mes", señaló Pianelli.

"Si el miércoles no tenemos respuesta nos obligan a realizar un paro que esperemos no sea de 24 horas, en un horario que no afecte tanto al usuario", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar