4 de enero 2016 - 11:17

Djokovic y Nadal despuntaron el vicio con un tenis playero

Con la misión casi imposible de superar su temporada 2015, una de las mejores en la historia del tenis, el serbio Novak Djokovic comienza mañana su calendario 2016 en el torneo de Doha.

En medio de los suntuosos edificios del emirato qatarí, el número uno del mundo expone su reinado luego de haber conseguido en 2015 11 títulos, tres de ellos de Grand Slam, con apenas seis caídas en 88 partidos.

Pero tras el último de sus trofeos, en el Masters de Londres en noviembre, Djokovic se tomó un merecido descanso y hace seis semanas que no compite.

"Estaba esperando el momento de volver a jugar porque hace mucho que no lo hago", contó hoy el serbio en la conferencia previa al primer torneo del año.

Djokovic explicó que decidió evitar las exhibiciones previas al inicio de la temporada para recuperar energías, luego de una temporada que lo "dejó cansado mental y físicamente".

Su debut en el torneo será mañana ante el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, que avanzó desde la clasificación.

Para Djokovic, el ATP 250 de Doha representa una rareza en su 2015 casi perfecto: fue el único torneo de los 17 que jugó el año pasado en que no llegó al último día de competencia. Hace doce meses cayó en cuartos de final ante Ivo Karlovic en tres sets.

"Me motiva porque es apenas la segunda vez que juego aquí y me fui eliminado temprano el año pasado", comentó el serbio.

En el horizonte del tenista balcánico están los cuatro torneos de Grand Slam y también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto. En lo inmediato, Doha es buena preparación para el Abierto de Australia, primer grande del año, que comienza el 18 de enero.

Su principal rival esta semana será seguramente el español Rafel Nadal, quien comparte la mayoría de los carteles publicitarios que promocionan el torneo, desde el aeropuerto Hamad International hasta la avenida costanera Corniche, que bordea al estadio.

Nadal tuvo un 2015 irregular, sin títulos de Grand Slam, pero libre de lesiones. El número cinco del mundo arribó a Qatar el domingo, luego de ganar la exhibición en Abu Dhabi ante el canadiense Milos Raonic.

El lunes abrirá la jornada en el Complejo Internacional Khalifa jugando dobles, junto a Fernando Verdasco. Su debut en individuales será el martes ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

Su compatriota David Ferrer, número siete, es quien defiende el título, luego de vencer en la final al checo Tomas Berdych, la cuarta gran figura del torneo qatarí.

Además, en singles estarán los españoles Verdasco, Feliciano López, Pablo Andújar, Daniel Muñóz de la Nava y Albert Ramos Vinola y el argentino Leonardo Mayer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar