4 de enero 2016 - 11:13

"El DNU que crea Enacom es brutal, ilegal y anticonstitucional"

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella
El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que crea el Ente Nacional de Comunicaciones y modifica la ley de medios, es "brutal, ilegal y anticonstitucional" y "responde a los intereses de (Héctor) Magnetto y Clarín".

"La única necesidad de urgencia es la de responder a los intereses de Magnetto y Clarín, de pagarle los favores que le han hecho en campaña y de tener un blindaje mediático por las medidas antipopulares que han puesto en marcha", dijo Sabbatella en declaraciones a radio Continental.

Para el ex titular de la Afsca, el decreto responde a la "necesidad y urgencia de las corporaciones y poderosos y la complicidad de los sectores políticos que representan esos poderosos y una parte del Poder Judicial que está colonizado de los intereses corporativos o tienen cosas para esconder y tienen miedo que Magnetto las ponga en la tapa de los diarios".

Sabbatella dijo que se trata de un "decreto ilegal" y que implica "una desobediencia a una orden judicial", en relación al fallo del juez de La Plata Luis Arias, que determinó la "prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia" de la Afsca.

"Hay una desobediencia a la medida precautelar que pedía que se abstengan de tomar resoluciones que alteren la Ley de Servicios Audiovisuales y acaban de eliminarla y eliminar a la Aftic", indicó el dirigente de Nuevo Encuentro, para quien "es evidente que la voracidad de los intereses económicos está por encima de cualquier preocupación por la calidad institucional".

"Acá hablamos de una barbaridad, es ilegal y anticonstitucional y desobedecen una orden judicial. Es el gobierno de Magnetto y Clarín y lo expresaron en este decreto brutal", consideró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar