domingo 28.8.2016
Economía
Lo dijo el multimillonario George Soros
jueves 7 de Enero de 2016

"La actual situación de los mercados me recuerda a la crisis 2008"

George Soros.

George Soros.

La situación económica china genera preocupación en todo el mundo y sus efectos en los mercados internacionales recuerdan incluso a la crisis financiera y económica desatada en 2008.

En ese sentido se refirió este jueves uno de los gurús de las finanzas, el multimillonario estadounidense George Soros. "China tiene un gran problema de ajuste y yo diría que equivale a una crisis", declaró Soros en un congreso en Sri Lanka.

"Yo diría que se trata de una crisis real. Cuando observo los mercados financieros, veo una situación grave que recuerda la crisis que tuvimos en 2008", indicó.

"China está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y la devaluación de su moneda es la transferencia de los problemas con el resto del mundo", aseguró el empresario que ya ha vaticinado otras crisis financieras en el pasado.

Las bolsas del gigante asiático volvieron a suspender este jueves su cotización al hundirse más del 7% tras una nueva depreciación del yuan, arrastrando por segunda vez en una semana a la mayoría de las plazas financieras mundiales.

De todos modos, autoridades chinas anunciaron en la jornada la suspensión del mecanismo automático de suspensión de las bolsas en caso de movimientos bruscos.

El cierre se produjo menos de media hora después de que empezara la sesión, cuando el índice de Shanghái caía 7,32% y el de Shenzhen perdía 8,35%. Como ya ocurrió el lunes, el desplome tuvo este jueves repercusiones en las demás plazas mundiales.

0 comentarios