12 de enero 2016 - 00:00

Presidente Macri visitó planta de Corven Motocicletas

El presidente Mauricio Macri, en la planta de Corven Motos en Venado Tuerto sobre la nueva RS200 acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y recibidos por el anfitrión, el CEO del Grupo, Leandro Iraola.
El presidente Mauricio Macri, en la planta de Corven Motos en Venado Tuerto sobre la nueva RS200 acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y recibidos por el anfitrión, el CEO del Grupo, Leandro Iraola.
 El Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, visitó en el día de hoy las instalaciones de Corven Motors Argentina SA, una planta modelo en la producción de motos y cuatriciclos de alta calidad, ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. En ese recorrido, lo acompañaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; el ministro de Hacienda y Finanzas Lic. Alfonso Prat Gay; el ministro de Agricultura Ctdor. Ricardo Buryaile y el Sr. Leandro Iraola, CEO de Grupo Iraola/Corven, entre otras autoridades.

En el marco de su visita a la ciudad de Venado Tuerto, Macri, recorrió la planta fabril, donde se producen las unidades de las marcas Corven y Bajaj, en el marco asociativo entre ambas empresas siendo recibido por el CEO del Grupo Iraola, Sr. Leandro Iraola, quien en la oportunidad confirmó el lanzamiento de un nuevo modelo: la Bajaj Rouser RS200, desarrollada con tecnología de última generación (Fuel Injection, Sistema de frenos ABS, y el avanzado motor con triple bujía y 4 válvulas DTS-i). Iraola tuvo además la oportunidad de conversar entre otros puntos, sobre un tema trascendental para el sector, el cual se refiere a la necesidad de contar en la Argentina con una ley para la industria de la moto.

El objetivo es que la misma fije un marco adecuado para incentivar y potenciar las importantes inversiones realizadas e impulsar nuevas en el área, generando así condiciones adecuadas para el sostenimiento y creación de nuevos y calificados puestos de trabajo. El presidente de la Nación manifestó que dicha ley deberá complementarse con el mantenimiento de un nivel de precios de productos totalmente accesibles para el público, de manera de permitir sin dudas continuar con el crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años.

A su vez, ratificó que apoya una integración inteligente, la cual implica generar condiciones para que cada vez más motos se produzcan en el país y permitir la incorporación gradual de componentes nacionales generando nuevos puestos de trabajo argentinos pero siempre cuidando que no exista ningún tipo de distorsión sobre los precios al público.

El presidente Macri le sugirió a Iraola que en conjunto con los equipos del ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Francisco Cabrera y del secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen, continúen trabajando sobre el proyecto de la ley de la moto, respondiendo Leandro que, a través de la Cámara que los nuclea, (CAFAM), ya están trabajando y lo seguirán haciendo en esa línea, en pos de los objetivos mencionados y en defensa de la Industria Nacional.

Pedro Varela

Dejá tu comentario