18 de enero 2016 - 08:58

La ATP negó no haber investigado casos de corrupción

El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el inglés Chris Kermode, desmintió las informaciones que acusan al organismo de no haber investigado el supuesto amaño de partidos, según la agencia australiana AAP.

"La Unidad de Integridad del Tenis -organismo creado en 2008 por las principales asociaciones de tenis, incluida ATP-, y las autoridades del tenis rechazan absolutamente que se hayan suprimido evidencias de amaño de partidos por ninguna razón o que no hayan sido investigadas profusamente", aseveró Kermode.

En la ciudad australiana de Melbourne, donde asiste al Abierto de Australia, Kermode reaccionó así a la investigación periodística conjunta publicada el pasado fin de semana por la cadena BBC y el portal Buzzfeed, que afirman que la ATP decidió no hacer nada ante los indicios de amaño de partidos.

En los presuntos casos estaban envueltos supuestamente decenas jugadores, algunos de ellos ganadores de Grand Slam aún en activo, y sindicatos del juego de Rusia e Italia.

Los periodistas de la BBC y Buzzfeed hacen referencia a unos documentos filtrados de una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis para estudiar irregularidades y casos de corrupción en este deporte.

"Existe tolerancia cero en esto. No somos complacientes. Estamos muy vigilantes", dijo el presidente, quien agregó que dedican 14 millones de dólares a la investigación de la corrupción en el tenis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar