19 de enero 2016 - 22:48

Asumió Curutchet en BaPro y advirtió por deuda de Provincia por $ 30.000 M

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a Juan Curutchet al frente del Banco Provincia.
La gobernadora María Eugenia Vidal designó a Juan Curutchet al frente del Banco Provincia.
El nuevo presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dijo al asumir que los problemas de la entidad son "más administrativos que financieros" y prometió agilizar el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El funcionario advirtió, además, que "no es una cifra menor ni irrelevante" que el Gobierno provincial saliente mantenga una deuda por 30.000 millones de pesos con esa entidad financiera, la segunda más importante del país.

Curutchet prometió que el banco agilizará los créditos hipotecarios para que "cualquier asalariado, sin pedirle favores a nadie pueda acceder a su vivienda", con un sistema de préstamos indexados que se apresta a lanzar el gobierno similar al que existe en Chile.

El flamante funcionario formuló declaraciones tras ser puesto en funciones por la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal.

En tanto, la mandataria provincial exhortó al nuevo directorio a "trabajar en equipo" y sostuvo que como banca pública "tenemos la obligación de generar oportunidades para que nuestros clientes y los bonaerenses puedan seguir creciendo y desarrollarse".

El acto se desarrolló en el salón de directorio de la casa central de la entidad, en el que junto a Curuchet asumieron Daniel Arroyo, Mario Biondi, Felipe Hughes, Mario Meoni y Carlos Pérez, como integrantes del directorio.

Curuchet dijo que como en el sistema hipotecario de Chile "cualquier asalariado con su sueldo calificara para comprar una casa, y la argentina tiene que ir a ese modelo y que los bancos nos peleemos por dar hipotecas", para la vivienda.

El nuevo director del BAPRO dijo que el Banco Central "está estudiando ese sistema de créditos indexados similar al de Chile y que "se va a aplicar este año y no se va a esperar cuatro años".

Dijo que todos los problemas que enfrenta el BAPRO "son exógenos y ajenos al banco" y explicó que la entidad "tiene un nivel de exposición muy alto porque le ha prestado mucho al Estado".

"No hay un problema en cuanto a los números del banco porque son créditos que se van a pagar, pero hay que documentar toda esa deuda" agregó el funcionario.

Dijo que el parlamento bonaerense "tendrá que definir como se documenta esa deuda que si sumamos a todo el grupo BaPro son más de 30 mil millones de pesos".

"Hay otra deuda que está en la contabilidad del banco pero que no está documentada y todo eso hay que trabajarlo, fijar plazos, tasas emitir los bonos y es una condición muy importante para poder trabajar bien", añadió.

Explicó que "hay un conjunto de créditos que estaban a resultadas de que el Banco Central y el ministerio de Economía lo aprobaran, pero la Nación por motivos políticos nunca le aprobó a (Daniel) Scioli, algunos temas".

Dijo que "en buena medida los problemas son más administrativos que financieros pero no es irrelevante desde los numérico" la deuda de más de 30 mil millones de pesos que enfrenta la entidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar