miércoles 14.11.2018
Política
A través del Decreto 208/2016
miércoles 20 de Enero de 2016

Designaron a un economista en la embajada en Londres

Renato Carlos Sersale di Cerisano

Renato Carlos Sersale di Cerisano

A través del Decreto 208/2016 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri designó como embajador de la Argentina ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a Renato Carlos Sersale di Cerisano.

La norma lleva la firma del mandatario y la canciller Susana Malcorra y se enmarca en el giro que buscar darle el Gobierno de Cambiemos a las relaciones bilaterales con el Reino Unido.

En ese marco, en la próximas horas Macri se reunirá cara a cara con el primer ministro inglés David Cameron en Davos. Desde la Guerra de Malvinas que no ocurre un encuentro de alta diplomacia entre los líderes de los dos países. En una entrevista conjunta con medios internacionales (El País, The Guardian, Le Monde y La Stampa) que realizó en las últimas horas en Casa Rosada, Macri aseguró que pretende "seguir con el reclamo de que las islas (Malvinas) son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido".

Sersale Di Cerisano es economista y diplomático de carrera, sucede a Alicia Castro en la representación diplomática en Londres. El funcionario llega a Gran Bretaña tras desempeñarse desde principios de 2006 como embajador en Sudáfrica.

En sus primeras misiones diplomáticas durante los años '80, trabajó en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Posteriormente, participó en la negociación de importantes tratados de cooperación con Italia. Y luego, durante la década del '90, se desempeño dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para finalmente, trabajar en importantes foros internacionales contra la proliferación de armas.

Según se anunció en el decreto, el gobierno de Cameron ya concedió el plácet a Sersale Di Cerisano.

5 comentarios