26 de enero 2016 - 22:05

Martínez puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Martínez puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto
El ministro de Defensa, Julio Martínez, puso en funciones al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa.

La toma de jura del flamante titular del EMC se realizó durante una ceremonia en la Plaza de Armas del edificio Libertador, de esta capital, donde asistieron autoridades nacionales, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En el mismo acto se despidió al saliente Jefe de la institución militar, teniente general Luis María Carena.

Martínez también tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein, y remarcó que "es decisión de este Gobierno revertir los problemas que afectan a las Fuerzas Armadas".

"Tenemos proyectos, ideas y la decisión de este Gobierno de revertir los problemas que afectan a nuestras Fuerzas Armadas", aseguró el titular de la cartera al presidir la ceremonia.

Durante su discurso, Martínez hizo extensivo a la Fuerza el saludo del presidente Mauricio Macri y transmitió la instrucción del primer mandatario de "trabajar para recuperar las capacidades de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, el ministro consideró de suma importancia "que en esta nueva etapa las Fuerzas no sean asociadas a ningún partido político sino que se desempeñen al servicio del Estado en democracia".

"Este Gobierno ha decidido avanzar en ese camino y recuperar el orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas", expresó el funcionario, al tiempo que destacó "la constante voluntad de todo el personal militar".

El brigadier Amrein, quien asume su cargo en reemplazo del brigadier general Mario Callejo, nació el 11 de mayo de 1959 y, hasta el momento de su designación, cumplía funciones como director general de Educación de la Fuerza Aérea.

En la ceremonia de asunción estuvieron también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; y el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Cevallos.

En representación de las Fuerzas, en tanto, asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Cadena, su reemplazante, general de brigada VGM Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, general de brigada Diego Luis Suñer, y de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar