27 de enero 2016 - 20:12

Empresarios pasaron por Casa Rosada y se llevaron pedido por precios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, recibieron a directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en Casa de Gobierno para analizar situación del país y trabajar en la búsqueda de consensos que signifiquen mejoras en los índices de la economía nacional, se informó oficialmente. Según pudo averiguar ámbito.com el pedido específico a los hombres de negocios fue "colaboración" para frenar la suba de precios.

La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada y por el Gobierno participaron además el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

Por la Asociación asistieron el presidente Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (FIAT Argentina).

Además el secretario Miguel Acevedo (Aceiteera General Deheza), el tesorero Alberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).

En la reunión, solicitada por la entidad, los representantes del Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, con el objetivo de mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios", según un comunicado de Presidencia.

La entidad nuclea a las principales empresas del país quienes en definitiva son los formadores de precios. El gobierno busca contener la inflación que según estimaciones privadas ubican en torno al 3% durante el primer mes de 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar