29 de enero 2016 - 22:05

Buryaile recibió por primera vez a la Mesa de Enlace

Buryaile junto a los representantes de la Mesa de Enlace.
Buryaile junto a los representantes de la Mesa de Enlace.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, y Marcos Peña, el jefe de Gabinete, recibieron a presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios enroladas en la Mesa de Enlace y coincidieron en fijar una agenda para "promover el potencial productivo".

Se trató de un primer encuentro oficial entre el nuevo Gobierno y el sector agrícola ganadero, al que se convocó a trabajar en forma "conjunta" para "revitalizar las economías regionales, el crecimiento de pequeños productores y la generación de empleo".

"Volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales", afirmó Buryaile.

Enfrente se encontraban los presidentes de las entidades, Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales) y Egidio Mailland (Coninagro).

Durante una ronda de prensa los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron en que fue una reunión "positiva" en la que se fijó la convocatoria a mesas de trabajo frecuentes sobre los principales temas de la agroindustria. En la apertura de la reunión, Peña señaló: "Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones. Vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos".

Destacó "el rol protagónico que le cabe al campo argentino en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para unir a los argentinos y llegar a una Argentina con pobreza cero". Ratificó la decisión de "impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales para promover la creación de empleo y priorizar las medidas de apoyo y estímulo a los pequeños productores".

El presidente de la SRA reconoció que hubo demoras en iniciar la rueda de prensa porque "nos entusiasmamos de hablar ante tantas cosas" y agregó: "después de años que no éramos recibidos por las autoridades". "Vemos un cambio de actitud", dijo, al destacar la "formación de equipos con personas idóneas", y sostuvo que lo "valoramos mucho", ya que hay "un cambio del reclamo por la lógica de la agenda".

Las mesas de trabajo, según estimó a NA el director Ejecutivo de Confederación de Rurales (CARBAP), Alfredo Rodes, "tendrán una periodicidad de 15 días". En la reunión también participaron el jefe de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Raimundo Lavignole. También estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Juan Castañas, Pablo Torello y Yanina Gayol, entre otros.

Dejá tu comentario