29 de enero 2016 - 22:06

SRA contra control a supermercados: "El consumidor tiene el poder de convalidar el precio de la carne"

Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural.
Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural.
El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, anticipó que "vamos con las mejores expectativas" a la reunión que mantendrán los dirigentes de la Mesa de Enlace con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

"Hubo un rápido cumplimiento de las promesas de campaña con respecto al campo: retenciones, unificación del tipo de cambio y eliminación del cepo, lo que genera mayor confianza en los productores", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Etchevehere dijo que espera "pasar del reclamo a través de los medios a formar una agenda para ir buscando competitividad".

Un encuentro entre los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y el ministro del sector es algo que no sucedía desde enero de 2012.

Respecto al aumento de la carne, aseveró que "el consumidor es el que tiene el poder de convalidar el precio" y que el comerciante "tiene que bajarlo".

En ese sentido, sostuvo que hay carniceros y supermercados que abusan del consumidor haciendo aumentos excesivos. "Esperamos prudentemente, cuando empezó a bajar la hacienda en pie en Liniers, que trasladesen el precio al mostrador", agregó.

"A partir de la intervención del Gobierno pasado perdieron los productores y los consumidores", y estimó que lo que debería pasar es "que cada vez sea menor la diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor". En ese sentido, reclamó "transparencia e información".

Dejá tu comentario