1 de febrero 2016 - 11:23

Guardiola se muda a Inglaterra: dirigirá a Manchester City

Guardiola firmó por tres años con Manchester City.
Guardiola firmó por tres años con Manchester City.
El español Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City, anunció el club de fútbol inglés.

El catalán, que firmó un contrato por tres años, sustituirá en el puesto al chileno Manuel Pellegrini, que dirigía a los "Citizens" desde 2013.

Guardiola, de 45 años, anunció el 20 de diciembre que dejaría el fútbol alemán al final de la presente temporada, después de tres años al frente del Bayern Múnich.

En esa ocasión, el laureado técnico sólo adelantó que su próximo destino sería Inglaterra.

El City parecía desde el principio el club con más posibilidades de convertirse en el próximo destino del técnico, ya que allí trabajan dos de sus jefes de la época en la que entrenaba al Barcelona, Txiki Begiristain y Ferrán Soriano.

Guardiola llegó al Bayern en 2013 para sustituir a Jupp Heynckes, que la temporada anterior había logrado el triplete con los bávaros al ganar Liga, Copa y Champions League.

El español no ha podido hasta ahora emular a su antecesor, pero ganó los dos últimos títulos ligueros, una Copa alemana, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

En la Champions, sin embargo, Guardiola cayó en los dos últimos años en semifinales.

El exjugador catalán edificó su prestigio al frente del Barcelona, donde entre 2008 y 2012 conquistó 14 títulos al frente de un equipo liderado por estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Guardiola será sustituido en el Bayern Múnich por el italiano Carlo Ancelotti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar