3 de febrero 2016 - 20:09

Subastan óleo de Picasso por más de u$s 28 millones

El óleo Tête de femme, en el que el español Pablo Picasso retrató a Marie-Thérèse Walter, la musa que marcó su obra durante la década de 1930,
El óleo "Tête de femme", en el que el español Pablo Picasso retrató a Marie-Thérèse Walter, la musa que marcó su obra durante la década de 1930,
El óleo "Tête de femme", en el que el español Pablo Picasso retrató a Marie-Thérèse Walter, la musa que marcó su obra durante la década de 1930, se subastó hoy en la sede londinense de Sotheby's por unos 28 millones 88 mil dólares.

La obra de Picasso subastada, una visión geométrica y elegante de Marie-Thérèse, destaca entre sus trabajos de mitad de los años 30, dado que anticipa los elementos lineales que definirán sus composiciones cubistas más tardías.

El genio malagueño utilizó en ese óleo una paleta de colores que no se había visto hasta entonces en su obra, en la que los naranjas y rojos agudos se combinan con tonos verdes y azules más moderados.

Picasso vio por primera vez a Marie-Thérèse en una calle de París, cuando ella tenía 17 años y él atravesaba una etapa turbulenta en su matrimonio con Olga Khokhlova.

"Yo era una chica inocente. No sabía nada, ni de la vida ni de Picasso. Había ido a hacer unas compras a las galerías Lafayette y Picasso me vio saliendo del metro. Simplemente me agarró por el brazo y me dijo: 'Soy Picasso. Tú y yo vamos a hacer grandes cosas juntos'", relató Marie-Thérèse años después, según recoge el libro "Picasso and the Weeping Women".

El retrato, pintado en marzo de 1935, fue la estrella de una sesión en la que también se vendió "La leçon de piano", de Henri Matisse, por más de 15 millones 700 mil dólares, y "Le palais ducal vu de Saint-Georges Majeur", de Claude Monet, por unos 16 millones 900 mil dólares, informó la agencia nde notica

Dejá tu comentario

Te puede interesar