4 de febrero 2016 - 20:21

Macri recibió al presidente de Bulgaria

El presidente búlgaro Rosen Plevneliev junto a Mauricio Macri en Casa de Gobierno.
El presidente búlgaro Rosen Plevneliev junto a Mauricio Macri en Casa de Gobierno.
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada al presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, en el marco de la gira por el cono sur que realiza el mandatario de Europa del Este. El jefe de Estado recibió a Plevneliev junto a la canciller Susana Malcorra y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo.

El presidente recibió al búlgaro en el acceso al sector presidencial y desde allí lo condujo a su despacho, en donde ambos dialogaron una media hora sobre el vínculo entre ambos países. Ingeniero como Macri, líder del partido de centro-derecha "Ciudadanos por el desarrollo", Plevneliev conduce Bulgaria desde 2012.

El mandatario búlgaro realiza una gira por latinoamérica que cumplió ayer con la máxima expectativa con el encuentro que sostuvo con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y completó con el encuentro con Macri en Casa Rosada.

Más temprano, Macri sorprendió a un grupo de niños que realizaban una visita en Casa Rosada. "¿Quién está haciendo todo ese lío?", preguntó el Presidente al abrir la puerta del Salón Blanco para sorprender a un grupo de alumnos del Jardín del Manzano, de Monserrat, y de la escuela "Banderita", de la Villa 31 de Retiro. 

El jefe de Estado sorprendió de esa manera a los 45 chicos de primer grado del programa Escuela Abierta, del gobierno porteño, que realizaron este jueves por la mañana una visita guiada en la Casa de Gobierno. "Es Macri, es Macri", gritaron los niños por los pasillos de la Rosada.  

Según el relato de Presidencia, los rostros de los chicos expresaron la sorpresa al ver a Macri. Lo mismo se advirtió de los maestros y coordinadores que acompañaron al grupo. En ese momento, Macri les consultó cuántos eran de Boca y cuántos de River, y las manos se levantaron casi por mitades. "Veo que viene bastante parejo en estos cursos", señaló el Presidente. Luego de tomarse fotos y de dialogar con ellos, les explicó que debía "volver a trabajar", los saludó y se retiró. "Los ojos bien abiertos reflejaban la sorpresa de los chicos que llegaron a recorrer la Casa Rosada", comentaron desde la oficina de prensa en un comunicado. 

Además, revelaron que minutos antes de que ingresara el jefe del Estado a saludarlos, la guía les preguntó a los estudiantes de las escuelas públicas si alguno quería ser Presidente, y la mayoría levantó la mano. "¿Saben que hay que trabajar mucho?", increpó la encargada del recorrido, y los chicos contestaron al unísono: "Siiiii", lo que sorprendió a sus propios profesores. 

En la Ciudad, unas 90 escuelas integran el programa Escuela Abierta, y reciben a más de 18 mil chicos de nivel inicial, primario, medio, especial, de educación hospitalaria y en contexto de encierro. Es una colonia de vacaciones que incluye trayectos educativos en la que los contenidos se plantean de forma lúdica y se desarrollan actividades de esparcimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar