7 de febrero 2016 - 19:02

La Plata deliró al ritmo de los Rolling Stones

La banda británica brindó el primero de sus tres shows en el Estadio Único. Una multitud festejó los éxitos que el grupo tocó por cerca de dos horas y media. En las afueras hubo incidentes entre la Policía y personas que querían ingresar sin entradas.

Ron Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards repasaron durante dos horas y media algunos de los éxitos que la banda cosechó en una carrera de más de cuarenta años.
Ron Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards repasaron durante dos horas y media algunos de los éxitos que la banda cosechó en una carrera de más de cuarenta años.
La legendaria banda británica The Rolling Stones brindó el primero de los tres recitales que dará en la Argentina ante un estadio colmado de jóvenes, adultos y familias completas que vibraron y se emocionaron luego de 10 años de la última visita.

Más allá de que todo estaba previsto para que sea una fiesta, hubo detalles que opacaron el show, ya que antes del inicio se produjeron incidentes entre una parte del público -querían ingresar sin entradas- y la Policía entre las calles 25 y 32 como consecuencia de las fallas en el operativo de seguridad armado por la empresa organizadora del evento.

Corridas y balas de goma empañaron en parte el inicio de una jornada que debía ser de alegría absoluta.

En ese sentido, la firma a cargo de los tres recitales de los Stones en La Plata cometió otros errores que complicaron a los fanáticos que arribaban desde la Capital Federal, ya que la Autopista Buenos Aires-La Plata colapsó entre los que iban al show y aquellos turistas que viajaban o volvían de la Costa por el fin de semana largo.

Sin embargo, y a pesar de las fallas cometidas por la empresa organizadora y de ciertos contratiempos no previstos por la misma, unos 50 mil fanáticos gozaron, se emocionaron y no pararon de saltar y cantar durante toda la noche con el show inicial de la gira "América Latina Olé Tour".

El recital arrancó minutos después de las 21:00 y al igual que en Chile, los Stones comenzaron con "Start Me Up" ante el delirio de los fanáticos, quienes desde muy temprano llegaron al estadio venciendo a la lluvia y dispuestos a entrar en ritmo con las bandas teloneras.

En ese sentido, primero la ascendente La Beriso y luego Ciro y Los Persas, esta última apelando a los viejos temas de Los Piojos como "El Farolito" y "Como Alí", entre otros.

Pero luego llegó el turno de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, quienes se reencontraron con el público argentino.

"Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo", bromeó Jagger, antes de pasar al segundo tema de la lista "It's Only Rock N' Roll".

Durante las más de dos horas y media que duró el recital no faltaron otros clásicos como "Simpathy for the Devil", "Brown Sugar", "Paint it black", "Jumping Jack Flash".

También cantaron "Street Fighting Man", que fue el tema más elegido por los fans que votaron en la cuenta oficial de Twitter del grupo, con 20.547 sufragios. Las otras canciones que compitieron fueron "Let It Bleed" (18.305 votos), "Doom & Gloom" (14.354) y "Live With Me" (13.220).

Después de "Miss You", que fue coreado por el estadio entero, Jagger dijo: "Son muy buenos cantantes", al tiempo que cerraron con "(I Can t Get No) Satisfaction".

Esta es la segunda parada del tour que se inició el 3 de febrero pasado en Chile y que luego de los shows del 10 y 13 de febrero también en el estadio Ciudad de la capital bonaerense seguirá por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

El conjunto británico ya había estado en la Argentina en 1995, 1998 y 2006, en recitales brindados en el estadio de River que fueron vibrantes y emotivos, y que terminaron por enamorar a Mick Jagger y compañía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar