9 de febrero 2016 - 00:36

Paritaria docente: Provincia dice que tiene la "voluntad de hacer el mayor esfuerzo"

Daniel Salvador
Daniel Salvador
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, remarcó la voluntad de "hacer el mayor esfuerzo" para llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias con los gremios docentes, aunque no precisó techos en los porcentajes de pauta salarial.

"Estamos dispuestos al mayor esfuerzo de lo que podemos pagar porque el tema educativo tiene una importancia absoluta", afirmó Salvador en declaraciones a radio Belgrano donde remarcó que lo que se busca "mejorar la calidad educativa" y en materia salarial "construir una provincia sobre bases reales".

Ante la información que publicó este martes un matutino porteño sobre un supuesto pedido del presidente Mauricio Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal para que el aumento sea inferior al 30%, el funcionario dijo no tener conocimiento aunque dio por cierto que existe "un trabajo en común entre el gobierno nacional y el provincial donde se analiza la situación".

"Hubo dificultades para pagar el aguinaldo y el mes de diciembre a los empleados públicos y tuvimos que recurrir a la ayuda del gobierno nacional" recordó el vicegobernador radical al considerar que "lo ideal es trabajar para que en poco tiempo se pueda mostrar un avance".

"Recibimos una provincia con una gran parálisis y sabemos que uno de los desafíos más grandes es el tema de la seguridad, donde necesitamos policías con mayor control, equipados y con políticas sociales", afirmó Salvador y lamentó el episodio en el que un patrullero de la policía bonaerense en contramano atropelló y mató a una señora en Villa Ballester, partido de San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar