12 de febrero 2016 - 10:39

Titular de Sedronar: "No es momento de despenalizar la marihuana"

Roberto Moro.
Roberto Moro.
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, habló sobre la situación de las drogas en la Argentina y opinó que "no es momento" de despenalizar la marihuana.

En una entrevista con Diario Popular, Moro afirmó ante la consulta sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de marihuana: "La respuesta es que nosotros vamos a trabajar muy fuerte en este país en la lucha contra el narcotráfico, en la prevención de adicciones y generando mayor accesibilidad a la asistencia, mientras tanto se irá dando el debate pero me parece que no es el momento".

Moro anticipó que el Gobierno va "a poner en debate" la ley de drogas. "Los diputados van a estar totalmente de acuerdo con que hay que debatir, y cuando uno dice debatir dice escuchar a todas las voces, escuchar a los padres, a la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, a las organizaciones sociales, pero no hay posibilidad que pase inadvertido el debate de la Ley. Nosotros vamos a estar atentos a ese debate", aseguró.

El funcionario destacó que entre las prioridades de la Sedronar será "trabajar muy fuerte con el consumo de alcohol", al que calificó como "el problema más dañino" por ser la droga de inicio entre el 90% de las personas que sufren adicciones.

"El 60% de los jóvenes mueren en accidentes de tránsito, el consumo episódico de los fines de semana es altísimo en la Argentina. Ningún programa preventivo funcionará si no trabajamos primero el alcohol", dijo.

Y ejemplificó: "En un municipio que fuimos a visitar, una médica nos decía que ellos hacían un trabajo muy fuerte de prevención del VIH que incluía ir a los boliches a repartir preservativos gratis y los pibes no los usaban, cómo van a usarlo si están alcoholizados y de hecho ni se acuerdan con quién tuvieron relaciones sexuales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar