Economía    viernes 12 de Febrero de 2016

Seguirán las negociaciones

Pollack dice que hay más fondos “interesados” en arreglar con Argentina

Al término de otra semana de negociaciones, los fondos buitre más intransigentes continuaron sin aceptar la propuesta de la Argentina, sin embargo el mediador Daniel Pollack, quien intercede en las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts, aseguró que hay más fondos "interesados" en arreglar con la Argentina.

En un comunicado, Pollack "esta fue una semana de intensa actividad respecto de las negociaciones entre Argentina y sus holdouts", a partir de la propuesta presentada el viernes pasado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Los reclamos de los cuatro fondos más duros, entre ellos NML Capital y Aurelius, "no fueron resueltos esta semana", dijo el mediador.

El Gobierno de Mauricio Macri ofertó pagar u$s 6.500 millones a los fondos especulativos y otros acreedores para poner fin al multimillonario litigio de la deuda en default desde 2001. La oferta, presentada al final de cinco días de arduas tratativas, implica una quita del 25% sobre una deuda reconocida de u$s 9.000 millones en sentencias del juez neoyorquino, Thomas Griesa. El negociador nombrado por Griesa recordó que dos fondos ya aceptaron la oferta, en referencia a Montreux Partners y Dart Management.

Después de destacar que la Argentina "ha avanzado" en la dirección de alcanzar un acuerdo, Pollack afirmó que "otras partes con tenencias sustanciales de bonos argentinos en default, además de los cuatro grandes holdouts dieron un paso adelante y expresaron interés en arreglar, y están en el proceso de intentar alcanzar acuerdos en principio con Argentina".

Asimismo, Pollack puso en duda si los acuerdos con estas cuatro firmas "serán alcanzados", pero afirmó que continuará "haciendo todo lo que esté" en su poder "para que eso ocurra". El mediador reiteró, a través de un comunicado, que "cualquier y todos los acuerdos" alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la "Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino"; y al "levantamiento o disolución" de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.

Este jueves se conoció que Griesa está estudiando levantar la medida cautelar que pesa contra el país, en los bonos de deudas reestructurados en 2005 y 2010, a pedido de la Argentina, y obligó a los fondos buitre a presentar su descargo -tienen tiempo hasta el 18 de febrero- para justificar si están en contra de esta medida de permitir los pagos de deuda de la Argentina.

La Argentina cuenta con el apoyo de los holdouts que ingresaron a la oferta. De esta forma, el fondos buitre del magnate Kenneth Dart, EM, envió su posición de apoyo al país para que Griesa levante la medida cautelar en cuestión. Fue a través de Kenneth Johns, quien se presentó ante Griesa como abogado de la familia Dart en los últimos 30 años, y como un letrado familiarizado con el default argentino.

En una carta enviada al juez neoyorkino, Johns consideró que el apoyo al país del fondo buitre que litiga contra la Argentina desde el 2002 "está condicionado a que Argentina reciba un alivio pleno acerca de esta medida, porque consideramos que la Argentina no podrá ejecutar el acuerdo acordado con EM a menos que la Corte otorgue el alivio en todos los casos afectados".

Comentarios












Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5749 - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5293934 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    Grupo Indalo
    IAB
    Comscore
    [hs:27/07/2016 02:12:47 p.m.[/hs] 216.66.89.42
Ir al inicio