domingo 24.9.2017
Economía
Hasta el 30 de abril
viernes 12 de Febrero de 2016

Córdoba: anuncian nuevas suspensiones en automotrices desde el lunes

Las suspensiones correrán hasta el 30 de abril.

Las suspensiones correrán hasta el 30 de abril.

La automotriz Volkswagen suspenderá desde el lunes a unos 130 trabajadores en la planta que la empresa tiene en Córdoba, en una medida que se extenderá hasta fines de abril. Leonardo Almada, secretario de Prensa de SMATA-Córdoba, confirmó a ámbito.com que el personal suspendido cobrará el 75% del sueldo y que los operarios afectados se irán rotando. En tanto, sin brindar detalles fuentes automotrices confirmaron lo aunciado por el gremio.

El gremialista precisó que se trata de un acuerdo entre la empresa, los trabajadores y el gremio debido a una "fuerte caída de los pedidos que llegan desde Brasil". La terminal de Volkswagen produce las cajas de velocidades "MQ200", que se exportan al país vecino.

"La falta de pedidos generó una caída por lo que la empresa decidió eliminar uno de los cuatro turnos y que las suspensiones se vayan repartiendo", explicó el sindicalista. Almada indicó que el acuerdo estará vigente hasta el 30 de abril, pero "no sabemos qué va a pasar a partir del 1º de mayo".

La fábrica tiene capacidad para producir 5 millones de cajas anuales y destina el 85% de su producción a las terminales brasileñas de Volkswagen en Curitiba, Anchieta y Taubaté.

La decisión de la automotriz se suma a la misma decisión tomada por Fiat desde fines del año pasado. Se trata de una medida similar que mantendrá hasta mediados de abril la suspensión de unos 200 trabajadores en la planta que tiene también en Córdoba, donde la empresa emplea a unos 1.800 operarios. El convenio también prevé el pago del 75% de los salarios, pero a diferencia de Volkswagen, los afectados son los mismos y no van rotando.

3 comentarios