13 de febrero 2016 - 17:34

Provincia: docentes reclaman un salario que "los saque de la pobreza"

Provincia: docentes reclaman un salario que los saque de la pobreza
El secretario general del gremio Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, dijo que los maestros bonaerenses quieren un salario que "los saque de la pobreza".

De este modo el sindicalista fundamentó el rechazo de la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento del 24,1 por ciento y un adelanto de suma fija 50 pesos.

"Creo que los números más serios van a aparecer en la segunda quincena de febrero", aseguró Díaz en declaraciones radiales al analizar la próxima reunión para discutir las paritarias docentes bonaerenses que tendrá lugar el 17 de febrero.

Por su parte, los docentes que están en la Unión Udocba pidieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires un básico de 12 mil pesos y "que el total esté blanqueado", según afirmó el gremialista.

"Desde 2009 empezamos una lucha para que se establezca un salario como la gente y que se deje de hablar de porcentajes, porque el salario es muy bajo. Primero hay que ponerlo en nivel y recién ahí hablar de porcentajes y recomposición", manifestó. En tanto, agregó: "Necesitamos un aumento que nos saque de la pobreza y esto no sucedió y se fue agravando".

El nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial se realizó en el Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera y del Ministerio de Trabajo, más representantes de los siete gremios que conforman el Frente Gremial Docente.

La nueva propuesta oficial prevé un aumento del 24,1% en tres tramos, a abonarse en enero, marzo y agosto, pero los maestros la rechazaron y lograron un nuevo encuentro con las autoridades provinciales, el miércoles próximo.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que "las expectativas están puestas en la negociación nacional de la próxima semana, que debe elevar el salario mínimo de los docentes de todo el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar