18 de febrero 2016 - 11:15

Piden que el ENRE mantenga subsidios para compensar cortes de luz

Héctor Polino
Héctor Polino
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino se refirió a los cortes de luz que se vienen registrando en los últimos días en el marco de las altas temperaturas y en ese sentido, reclamó que el ENRE mantenga los subsidios a la energía de manera que los usuarios reciban una compensación por los daños y perjucios.

"Queremos que se mantengan los subsidios por un tiempo para compensar a los consumidores por los daños y perjuicios que generan los cortes", sostuvo Polino en diálogo con el progarma "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, indicó que las empresas de servicios públicos están obligadas a dar un servicio de calidad y que cuando se producen los cortes de luz se generan daños y por eso, las empresas tienen la obligación de indemnizar a los usuarios.

"Estamos en el instante en el que el Gobierno quita los subsidios a Edenor y Edesur, los usuarios sufren los cortes de luz y se nos ocurrió que el ENRE puede mantener los subsidios por un tiempo de modo tal que se compense al consumidor", lanzó.

Asimismo, agregó: "Hay una desidia total de las empresas de energía, no dan inforamc ión de cuánto duran los cortes. Si hay voluntad política, es posible mantener los subsidios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar