23 de febrero 2016 - 17:57

Los jubilados supervisarán inversiones de ANSES

Se hará durante una reunión prevista para el día jueves, con el fin de monitorear y difundir información al resto de la comunidad. El encuentro será una de las seis reuniones bimestrales pactadas para el 2016.

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES
Emilio Basavilbaso, titular de ANSES
Representantes de jubilados supervisarán las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en una reunión que tendrá lugar el jueves próximo con el fin de monitorear las inversiones y difundir información al resto de la comunidad, informó hoy la ANSES.

El FGS del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) está compuesto por diversos tipos de activos financieros, como títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores representativos de deuda emitidos en el marco de fideicomisos y cédulas hipotecarias.

Con el objetivo de alcanzar una gestión transparente y cercana a la sociedad, el Consejo llevará a cabo el próximo jueves una de las seis reuniones bimestrales pactadas para el 2016, de acuerdo a lo establecido por la ley 26.425.

Del encuentro, que se llevará a cabo en la sede central de la ANSES, participarán dos integrantes del Órgano Consultivo del organismo previsional: Marcelo Venecia, de la Federación de jubilados y pensionados de San Miguel de Tucumán, y Carlos Recke, de la Federación de Centros de jubilados y pensionados nacionales de Neuquén.

Del encuentro también participarán un representante de la ANSES, un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tres representantes de las organizaciones de los trabajadores, dos representantes de las organizaciones empresariales, dos representantes de las entidades bancarias y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada Cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar