miércoles 28.9.2016
Economía
"El juicio del siglo"
miércoles 24 de Febrero de 2016

Sin negar preacuerdo, Pollack denunció que se violó confidencialidad

Dan Pollack.

Dan Pollack.

Tras las declaraciones de Matthew McGill que representa a NML y Aurelius quien había adelantado un principio de acuerdo entre los fondos más combativos y la Argentina, el mediador Dan Pollack emitió un comunicado en donde denuncia que se violó el pacto de confidencialidad aunque no niega el avance en las negociaciones.

"Un abogado de cierto acreedor realizó una declaración en la Corte esta mañana diciendo que Argentina y NML habían llegado a un acuerdo, en principio acerca de los términos económicos", inicia la misiva y lanza: "Esta declaración violó la confidencialidad de las discusiones entre las partes, que es un principio inviolable de las negociaciones a través de mí".

Aunque sin desestimar la información, Pollack aclaró: "Si y cuando haya un acuerdo de principio alcanzado entre esas y cualquiera de las partes, yo lo anunciaré".

Más temprano, Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management de Paul Singer, y Aurelius Capital Management informó: "Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina". Lo hizo tras una audiencia ante un Tribunal Federal de Apelaciones en Manhattan.

McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo. "Si tenemos un poco de tiempo podemos concluir el acuerdo", dijo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron a ámbito.com que aún no recibieron una notificación formal del acuerdo y recordaron que cualquier avance "tiene que ser informado oficialmente por el mediador en el conflicto Daniel Pollack".

33 comentarios