jueves 29.9.2016
Economía
En China
viernes 26 de Febrero de 2016

Sturzenegger: "Las intervenciones son para corregir picos y evoluciones"

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que las intervenciones de la autoridad monetaria en el mercado "son para corregir picos y evoluciones que no tienen relación con los fundamentos" y que tampoco "son para sostener un tipo de cambio fuera de equilibrio". Reforzó al aseverar que el BCRA "no fija niveles de cambio".

En una entrevista a la agencia Bloomberg, Sturzenegger resaltó además que "el Banco Central está fijándose como objetivo la inflación y considera el tipo de cambio como un colchón para la economía".

"Lo más importante es tener un Banco Central focalizado en la inflación y después dejar que el tipo de cambio haga su trabajo de absorber shocks para la economía", señaló el titular del BCRA en Shanghái, donde asiste a la reunión del G-20. Además, reconoció que "tenemos el problema de una inflación que estamos tratando de bajar".

Por otro lado, Sturzenegger afirmó que "ajustar la masa monetaria no es una amenaza para el crecimiento del PIB" y que "siempre se llega a un equilibrio" respecto a esa masa monetaria.

18 comentarios