1 de marzo 2016 - 11:34

Sufre River: Pisculichi se pierde el Superclásico

Leonardo Pisculichi.
Leonardo Pisculichi.
El mediocampista Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y se perderá, como mínimo, el Superclásico frente a Boca, por el interzonal de la sexta fecha del torneo de Primera División, y el encuentro contra San Pablo, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Es que esa lesión, según el resultado de los estudios médicos que se realizó este mediodía al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, lo obligará a tener entre siete y diez días de recuperación.

Por esa razón, el entrenador Marcelo Gallardo no podrá utilizar en los próximos dos partidos del "Millonario" a Pisculichi, uno de los jugadores más en forma que tuvo en los últimos encuentros.

El talentoso zurdo fue reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada a los 18 minutos del primer tiempo del triunfo ante Independiente por 1 a 0, este lunes, luego de sentir un fuerte dolor en la pierna derecha.

"Piscu" estuvo en una clínica del barrio porteño de Belgrano por la lesión que tuvo en el isquiotibial derecho, realizándose los estudios correspondientes.

No obstante, Gallardo dejó en claro que no tiene entre sus planes apurar a sus futbolistas y por eso parece poco probable que Pisculichi, Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta, todos con lesiones musculares, jueguen el domingo a las 17 ante Boca.

En referencia a la jugada que desembocó su reemplazo por Camilo Mayada a los 18 minutos del primer tiempo ante Independiente, Pisculichi dijo que "ocurrió en el comienzo del partido, cuando se me contracturó el isquiotibial y por eso decidí parar".

"Me siento bien, amanecí mejor y ya me pude hacer los estudios para que decidan los doctores", expresó Pisculichi, quien subió las escaleras del centro de salud sin ninguna dificultad.

En ese sentido, se esperanzó con "poner todo de mí para poder estar frente a Boca", aunque remarcó que la decisión será de Gallardo.

Por último, sostuvo que los problemas de Boca que despidió a Rodolfo Arruabarrena, son "inconvenientes de ellos ya que nosotros nos enfocamos en sacar el partido adelante".

Además, dijo que "ojalá les afecte jugar entre semana" en referencia al duelo que disputará Boca el jueves frente a Racing, pero evaluó que en los clásicos "no suele influir el cansancio ya que lo que te mueve es la motivación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar