miércoles 24.8.2016
Economía
Álvarez, director de Analytica, por Radio 10
miércoles 2 de Marzo de 2016

"El dólar a $ 16 es riesgoso, no creo que lo dejen subir más"

El economista y director de Analytica, Rodrigo Álvarez, consideró que "es un límite y riesgoso" el valor del dólar a $ 16, por lo que cree que el Gobierno intervendrá para que no siga su camino alcista.

Asimismo, en declaraciones al programa "Levantado de 10", que se trasmite por Radio 10, sostuvo que el acuerdo con los fondos buitre "era necesario para moderar el ajuste".

"No creo que el Gobierno deje subir más el dólar, $16 es un límite y riesgoso, está muy elevado", señaló Álvarez. En ese sentido, habló sobre las medidas que tomó el Banco Central para contener la moneda. "La suba de tasas y la intervención en el mercado de cambios eran necesarios, me parece que se confiaron demasiado cuando bajaron las tasas", opinó.

Además, el economista dijo que "hay una expectativa de inflación más alta de la que el Gobierno esperaba" y que por eso se requieren medidas que contengan el valor de la divisa porque "aumentan las presiones inflacionarias".

En ese marco, el economista estimó que no ve "factible" la meta de inflación del Gobierno que prevé el Gobierno. "Cometieron el error de creer que el tipo de cambio paralelo ya estaba incluído en los precios. Y el segundo es haber dejado al sector empresario sin ningún tipo de control", afirmó.

Respecto al acuerdo por la deuda en default, Álvarez dijo que "era necesario para moderar el ajuste", pero que no tiene la certeza de que haya sido el mejor al que se haya podía llegar.

"Creo que el Gobierno estaba bastante jugado con el modelo para conseguir dólares y moderar el ajuste que estamos viendo (...) El acuerdo eventualmente iba a tener que llegar (...) Si pensamos en la necesidad de crecimiento que tiene la Argentina, el acuerdo era necesario", expresó.

Y agregó: "Una negociación más agresiva hubiese significado otros tiempos, y eso hubiese sido hacer frente a las medidas que se están tomando con un ajuste más agresivo. Viendo el resultado final parece un acierto".

31 comentarios