2 de marzo 2016 - 12:53

"Dijeron que el dólar lo fijaría el mercado y el Central ya perdió u$s 750 millones"

Axel Kicillof
Axel Kicillof
El exministro de Economía. Axel Kicillof, estimó que el Gobierno "no ha podido determinar cuál es la política cambiaria" y que "dijeron que el dólar lo iba a fijar el mercado pero el Banco Central ya perdió como u$s 750 millones" en sus intervenciones para controlar el precio de la moneda estadounidense.

"Nosotros definíamos un tipo de cambio objetivo, las bandas, para la tranquilidad de la gente y los empresarios. Ellos confiaron en que el mercado iba a reaccionar de una manera en la que no lo hizo. Las cosas que hicieron no están funcionado, deberían corregir rápidamente el rumbo", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata.

Respecto al principio de acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con los fondos buitre, opinó que "hasta lo que vi, fue una capitulación, una rendición absolutamente incondicional a los fondos buitre, no un acuerdo". "Se les está pagando lo que pedían, hasta los abogados. No podemos desde el Congreso pagarles los abogados, hay muchas cosas para mirar", amplió.

El exministro recordó que "en el gobierno de Cristina se evaluó la situación, pero encontramos una situación fortalecida en la extorsión" y advirtió que "si ahora pagamos muchísimo más pueden venir reclamos muy fuertes y estaremos en otro ´juicio del siglo´. Además, es abrir la puerta del endeudamiento".

Respecto a las palabras de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, las calificó como "un discurso violento, la contracara del Macri que quería dialogar. Dijo cosas que son muy violentas, lo vinculo a lo que quieren esconder".

"Se definió por lo que no dijo más que por lo que dijo: no habló de la industria, de las pymes, de la devaluación, del desempleo, de los despidos, no habló de las cosas que son las preocupaciones que uno ve en la calle", aseveró.

"Fue al Congreso sin hacerse cargo de nada de lo malo que están produciendo. Fue una estafa electoral: dijo que no iba a devaluar y que nadie iba a pagar Ganancias. Si quiere no ser percibido como que gobierna para los ricos, que deje de hacerlo y gobierne para los 40 millones de argentinos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar