3 de marzo 2016 - 17:00

Pellegrino evalúa un fuerte cambio ante Colón

Pellegrino tiene en mente sacar a uno de los jugadores más resistidos por los hinchas (Foto del sitio oficial de Independiente).
Pellegrino tiene en mente sacar a uno de los jugadores más resistidos por los hinchas (Foto del sitio oficial de Independiente).
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, evalúa el ingreso del arquero uruguayo Martín Campaña en reemplazo del capitán Diego "Ruso" Rodríguez, de cara al encuentro del sábado ante Colón de Santa Fe por la sexta fecha del torneo de Transición.

"El ingreso de Campaña por el 'Ruso' es un tema que hemos evaluado y mañana (viernes) lo vamos a decidir, primero lo deben saber los jugadores", aseguró este jueves el DT en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, en el predio de la entidad de Avellaneda en Villa Domínico.

En el mismo sentido, Pellegrino agregó: "No es un puesto habitual para entrar y salir, el arquero necesita continuidad y confianza".

Por otra parte, el técnico del "Rojo" se refirió a su continuidad ante la mala racha de resultados con cuatro encuentros sin triunfos, para asegurar que "el DT debe irse cuando los jugadores le dan la espalda y éstos se están matando, aunque es cierto que no nos están saliendo las cosas".

Pellegrino consideró que "estamos haciendo cosas mal y cosas bien, River jugó una final del mundo y no merecimos perder el lunes, por eso la derrota no implica que no sirva nada del trabajo realizado".

Como atenuante a la merma en el nivel del rendimiento del equipo, Pellegrino marcó las ausencias de los uruguayos Diego Vera y Cristian "Cebolla" Rodríguez. "Con ellos nos pasa que se están recuperando y ellos son para nosotros como Tevez y Osvaldo o Alario y Mora", analizó.

Consultado respecto de las posibilidades del "Rojo" de pelear por el título, ya que está a ocho puntos del líder Rosario Central, el 'Flaco' expresó: "Mi ilusión es que el equipo vuelva al nivel que mostró Y eso va a permitir ganar, pero si no dejamos puntos de acá al final. Hay que empezar a sumar este sábado".

Justamente, el rival del sábado será Colón de Santa Fe, quien dirigido por Darío Franco ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo. Sobre el rival el DT cordobés indicó que "sabemos como se mueven y sus fortalezas, pero debemos volver a nuestro juego, eso es esencial".

Además de la duda en el arco, Pellegrino podría realizar otras variantes y se refirió al posible ingreso de "Cebolla": "Cristian nos puede dar más al final del encuentro que de entrada, porque es un partido de ida y vuelta y recién se termina de recuperar".

Respecto de la inclusión o no del delantero Germán Denis, el entrenador sostuvo: "Nadie tiene la camiseta ganada incluso Denis, la única semana de preparación fue la anterior, lo veo mejor, pero solo va a recuperar nivel a la par de que lo haga el equipo", reflexionó el DT.

Finalmente, Pellegrino se refirió a la situación del volante ofensivo Rodrigo "Droopy" Gómez y confió que lo vio "mucho mejor que en sus inicios y a va tener su oportunidad, casi todos los jugadores han tenido su oportunidad con este cuerpo técnico".

"Siempre que no hay resultados hay disconformidad, pero también estamos para encarar la situación", concluyó con relación con el posible clima hostil que tendrá el Libertadores de América ante los "Sabaleros".

Por otra parte, el equipo que dispuso este jueves el DT en el ensayo táctico, en el cual no confirmó al arquero, hace presumir que ante Colón el "Rojo " formará con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar