lunes 24.7.2017
Política
Aún no se definió quién encabezará
viernes 4 de Marzo de 2016

Ferraresi dice que el FpV irá con lista propia a la interna del justicialismo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció en díalogo con ámbito.com que el Frente para la Victoria (FpV) decidió que presentará una lista propia para conducir el Partido Justicialista nacional, con vistas a las próximas elecciones internas previstas para el 8 de mayo.

Ferraresi criticó la postura de varios referentes del PJ, desde gobernadores hasta legisladores, respecto al Gobierno de Mauricio Macri y en particular hacia acuerdo que el Gobierno está a punto de sellar con los fondos buitre por la deuda en default, por lo marcó allí el límite entre el FpV y el resto del justicialismo.

"No nos representan", afirmó tajante el mandatario comunal de Avellaneda y sostuvo que "en este marco no tiene sentido la unidad".

Para el sector del peronismo más cercano a la expresidenta Cristina de Kirchner, el diputado nacional José Luis Gioja -que se mencionaba para encabezar una lista de unidad- "no representa" a todo el partido, y existen "marcadas diferencias" con respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley Cerrojo y de pago soberano.

"Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros -el FpV- tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri", explicó Ferraresi.

El tema que puso punto final a la búsqueda de unidad y profundizó las diferencias entre el kirchnerismo y el justicialismo fue, según lo explicó Ferraresi , que "para el FpV, el límite son los fondos buitre y si hay otros -peronistas- que quieren colaborar con el Gobierno para volver entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega".

"El peronismo tiene que defender a todos los que comienzan a sufrir los embates de la economía neoliberal de Macri", reclamó el intendente.

Ferraresi evitó dar nombres de los posibles candidatos a encabezar la lista del FpV y aseguró que quienes encarnan esta posición son "gobernadores, intendentes, legisladores y concejales", entre otros dirigentes kirchneristas. "Estamos debatiéndolo", afirmó.

Por último, Ferraresi no descartó que un cambio de postura de los sectores del PJ que el FpV considera benébolos con el gobierno de Cambiemos pueda derivar en un acuerdo previo a la elección interna, aunque insistió con que en el contexto actual "no tiene mucho sentido".

10 comentarios