8 de marzo 2016 - 13:08

La soja aumentó un 0,5% a u$s 322,43

La soja aumentó un 0,5% a u$s 322,43
Los principales granos operaron en terreno positivo este martes en el Mercado de Chicago debido a la cobertura de posiciones cortas un día antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) entregue su reporte mensual de oferta y demanda, dijeron operadores.

La soja avanzó un 0,5% a u$s 322,43; el maíz subió un 1,1% a u$s 141,23, mientras que el trigo ganó un 0,8% a u$s 169,48.

Los granos también fueron impulsados por preocupaciones de que el clima desfavorable para la cosecha pueda amenazar la producción estadounidense, en momentos en que los mercados comienzan a recuperarse de la presión derivada de los enormes inventarios globales.

La remontada de la soja fue limitada por los abundantes inventarios globales. Analistas esperan que el reporte mensual del USDA el miércoles eleve su estimación de existencias globales y locales de la oleaginosa para la temporada 2015/16.

No obstante, los enormes suministros ya habrían sido considerados por los mercados, dijo Rich Nelson, estratega de la agencia de corretaje Allendale.

Temperaturas por sobre lo normal en las últimas semanas han despertado a la cosecha de trigo rojo duro de invierno antes de lo normal, dejándola vulnerable a daños derivados de las heladas del final de la primavera boreal en la región de las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

El clima también preocupó a algunos operadores de maíz y de soja, aunque su siembra no comenzará hasta dentro de unas tres semanas.

El maíz alcanzó en la rueda su mayor nivel desde el 25 de febrero, gracias a coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

Dejá tu comentario