12 de marzo 2016 - 19:26

Olimpo sumó tres puntos de oro para salir del fondo

Olimpo sumó tres puntos de oro para salir del fondo
Olimpo de Bahía Blanca fue contundente en la segunda mitad y derrotó este sábado a Belgrano de Córdoba 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016.

Los goles del ganador fueron anotados por Joel Amoroso y Pablo Míguez, a los 10 y 40 minutos de la parte complementaria.



Los bahienses, que habían tenido un mal comienzo de temporada, llegan ahora a las 7 unidades en la tabla de posiciones y alcanzan a Belgrano, que todavía no sumó puntos como visitantes en los cuatro partidos que disputó en esa condición.

Salió decidido el elenco cordobés en los primeros minutos, y tuvo una buena chance en los pies del volante Iván Etevenaux, quien remató de larga distancia y exigió a Nereo Champagne, que sacó al corner.

Se rehízo el dueño de casa para tomar posesión de la pelota en los minutos que siguieron, ejerciendo presión en el medio campo con las buenas tareas de Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla, que le cortaron la circulación a Belgrano, pero carecieron de precisión a la hora de conectar con los jugadores más ofensivos del equipo.



Se disputaba un encuentro discreto y parejo en el segundo tiempo, cuando a los 10 minutos Amoroso se tiró atrás para esperar el balón sobre el sector izquierdo del campo, avanzó con poca presencia de marcadores rivales, encaró y antes de entrar al área acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Juan Carlos Olave, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 a pesar del esfuerzo.

No tuvo claridad el visitante en su afán de buscar el empate, abusó demasiado de los pelotazos largos para Mauro Obolo, pero el ex-Vélez se encontraba muy solo cerca del área de Olimpo, y perdió una y otra vez ante los defensores locales.

Llegando a la media hora del complemento, el "Pirata" dispuso de su chance más clara para concretar la igualdad cuando Etevenaux ingresó sin marca por el segundo palo, pero el volante la tiró sobre el travesaño.

Los dirigidos por Cristian Díaz mantuvieron el juego lejos de su arco, y si bien apostaban a la contra para liquidar el encuentro, pudieron ampliar el marcador a la salida de un corner a favor, cuando tras un despeje fallido de Mario Bolatti, la pelota derivó en Míguez, quien se arrojó con los pies para adelante para empujar la pelota al arco de un vencido Olave y sellar el 2 a 0 final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar