19 de marzo 2016 - 00:01

Godoy Cruz ganó y ahora mira a todos desde arriba

García marcó el único tanto del Tomba.
García marcó el único tanto del "Tomba".
Godoy Cruz Antonio Tomba superó este sábado como local a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División, y quedó como único líder.

El único tanto del elenco que conducido por Sebastián Méndez lo anotó el uruguayo Santiago García, a los 16 minutos de la etapa inicial.




Además, la visita terminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Blanco (47m. ST).

De esta forma, el "Tomba" arribó a los 17 puntos y se mantiene como puntero absoluto de la Zona 1, al menos hasta que el próximo lunes Rosario Central reciba a Sarmiento de Junín y lo pueda alcanzar. Mientras tanto, el aurinegro se quedó con siete unidades, y perdió el invicto de tres juegos que ostentaba con el nuevo DT, Christian Díaz (dos victorias y un empate).

Dentro de un discreto cotejo, donde prácticamente no se patearon al arco, Godoy Cruz cumplió con su tarea de sumar un éxito que le permitió subir a lo más alto de la tabla de posiciones.




La baja producción de Jaime Ayoví resintió demasiado la estructura del once mendocino, que con poco consiguió un triunfo clave en su sueño por el título.

La única explicación por la que el local se fue adelante en el marcador luego de un primer tiempo sumamente discreto, con dos equipos peleados con la pelota y a los que les costó mucho encontrar profundidad en los últimos metros de la cancha, es porque cuenta con el uruguayo Santiago García.

Es que el "Morro" aprovechó la única chance que se le presentó, cuando apareció ubicado en el corazón del área, donde debe estar un centrodelantero, y venció la resistencia de Nereo Champagne, de floja respuesta.

Posteriormente, con un choque de ideas futbolísticas, ya que los bahienses solamente se dedicaron a tirarle pelotazos a un solitario Walter Acuña, mientras que Godoy Cruz apostó por intentar llevar peligro por abajo aunque sin demasiada superar la línea de atrás rival.

El desarrollo cambió muy poco en el complemento, más allá de que la visita llevó sus líneas hacia adelante e intentó ir por la igualdad. Sin embargo, se topó contra sus propias limitaciones ofensivas.

De hecho, solamente inquietó el arco de Rodrigo Rey con un cabezazo de Néstor Moiraghi (14m.), que terminó sacando de buena manera el arquero.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Vélez Sarsfield y Olimpo recibirá a Rosario Central.


Dejá tu comentario

Te puede interesar