22 de marzo 2016 - 11:42

La soja alcanzó máximo en cinco meses: u$s 334,47

La soja alcanzó máximo en cinco meses: u$s 334,47
La soja alcanzó un máximo en cinco meses este martes al trepar un 0,9% a u$s 334,47 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz avanzó un leve 0,1% a u$s 145,66, mientras que el trigo ganó un ínfimo 0,05% a u$s 171,50.

La oleaginosa fue impulsada por una serie de compras técnicas y para cubrir posiciones cortas, mientras que el trigo subió por temores a que las bajas temperaturas puedan dañar los cultivos en la región suroeste de las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

El maíz y el trigo recortaron ganancias presionados por leves ventas técnicas de operadores y agricultores, que aprovecharon los recientes precios para vender parte de las cosechas del año pasado, dijeron operadores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) divulgará el 31 de marzo sus estimaciones anuales y trimestrales de granos. Los reportes podrían crear volatilidad en los mercados, que han operado en rangos relativamente ajustados en una situación de inventarios globales récord.

La apreciación del real brasileño, que alcanzó su mayor nivel desde agosto, volvió más competitiva a la soja estadounidense en los mercados globales, aún en momentos en que avanza una cosecha récord en Brasil.

Los precios del trigo fueron apuntalados por las bajas temperaturas del fin de semana en la región productora de las Grandes Llanuras, donde las plantas en desarrollo posiblemente sufrieron daños, lo que podría reducir los rendimientos de la cosecha de verano. La escala de los detrimentos no se conocerá hasta varias semanas.

Dejá tu comentario