23 de marzo 2016 - 18:22

Por bloqueadores de Obama, no hubo señal de celular a 1,5 kms

Los bloqueadores profesionales tienen alcance más allá del kilómetro y medio.
Los bloqueadores profesionales tienen alcance más allá del kilómetro y medio.
Las comunicaciones de telefonía móvil tuvieron dificultades en aquellas zonas donde estaba la comitiva del presidente estadounidense Barack Obama, debido a la instalación de inhibidores por cuestiones de seguridad.

¿Cómo funcionan? Debido a que un teléfono celular funciona a través de una antena de telefonía móvil o una estación base, su función principal es interrumpir esa conexión.

Las torres de celulares dividen la ciudad en celdas, y la señal se transmite desde una torre a otra. Lo que hace el dispositivo es transmitir una señal en la misma frecuencia pero con una potencia lo suficientemente alta que las señales colapsen y se anulan entre sí.

Como los teléfonos utilizan dos frecuencias distintas, una para hablar y otro para escuchar, los bloqueadores anulan una de ellas. De esa manera, el celular, al recibir sólo una de las frecuencias, percibe que no hay servicio.

Los equipos de bloqueo tienen distintas potencias y alcances. Las de baja potencia interrumpen la conexión en un área aproximada a los 10 metros, mientras que los más potentes, como los de los servicio de seguridad, pueden alcanzar más allá de 1,5 kilómetros.

El vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar, explicó que estos "equipos inhibidores de señales celulares se instalan habitualmente cuando hay mandatarios en alguna zona".

Aguiar mencionó en diálogo con radio La Red el uso habitual de estos equipos en las inmediaciones de la Casa Rosada y del edificio de la Secretaría de Inteligencia, "donde la comunicación se corta porque hay mucha interferencia radioeléctrica que tiene que ver con inteligencia o con bloqueo de información para que otros no hagan inteligencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar