25 de marzo 2016 - 00:12

Celebra Argentina: Brasil y Uruguay empataron un vibrante clásico

Brasil fue más que Uruguay, pero los charrúas supieron reponerse.
Brasil fue más que Uruguay, pero los charrúas supieron reponerse.
Brasil y Uruguay empataron 2 a 2, en un gran partido jugado este viernes en la ciudad de Recife, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Douglas Costa, a los 40 segundos, y Renato Augusto, a los 25 minutos (ambos en la etapa inicial) marcaron los goles del seleccionado que conduce Dunga; Edinson Cavani, a los 30 del primer tiempo, y Luis Suárez (en su regreso de la suspensión de nueve partidos que sufrió tras el Mundial Brasil 2014), a los 2 del complemento, empataron para la "Celeste".

Con este resultado, Uruguay suma 10 puntos y se mantiene como único escolta del líder Ecuador (13). Brasil, por su parte, alcanzó a la Argentina y Paraguay en el tercer escalón de la tabla de posiciones, todos con ocho unidades.




El primer tiempo fue de alto nivel, tal vez propiciado por lo sucedido a los 40 segundos de juego: Willian se escapó por la derecha, hizo la pausa, envió un centro envenenado al corazón del área y Douglas Costa, por el segundo palo, puso el 1 a 0 para Brasil.

La ventaja en el resultado hizo crecer al seleccionado local, lo puso rápidamente a resguardo del murmullo inquieto de su gente. Y este Brasil de Dunga se pareció al viejo Brasil. Sobre todo por Neymar, el crack "verdeamarelho"', que jugó e hizo jugar, esta vez bien acompañado por Douglas Costa, por Willian, por el resto de sus compañeros.

Y así alcanzó el segundo gol, después de varias ocasiones perdidas: a los 25 minutos Neymar sacó una puñalada hacia el área, Pereira no alcanzó a despejar y Renato Augusto, en una maniobra extraordinaria, engañó a Muslera y definió para el 2-0.

Uruguay, para entonces, ya daba muestras sobradas del mal de ausencias (Godín y Giménez, sus centrales habituales). Pero no se resignó. Y enseguida acortó distancias, con un gol de Cavani a los 30. Y porque Uruguay siempre se parece a Uruguay aguantó la desventaja mínima hasta el descanso y a los 2 minutos del complemento lo empató con un gol de Luis Suárez, de zurda, cruzado, entrando por la izquierda el área.




No solo eso: el equipo de Washington Tabárez (recibió el gol en contra más tempranero de su historia en las Eliminatorias), también dio pelea por la posesión de la pelota, llevó el partido hacia el territorio que más lo favorecía (la fricción) y a Brasil ya no se le hizo tan fácil generar situaciones de gol. Ni siquiera con Neymar, que por cierto fue amonestado y se perderá el choque que viene ante el Paraguay de Ramón Díaz.

En ese marco fue mejor el visitante, porque Brasil -ahora sí- debió convivir con sus carencias y el consecuente descontento de sus hinchas. Y lo pudo ganar la "Celeste" con tres clarísimas: un mano a mano de Suárez (excelente actuación del "Pistolero") que despejó Alisson con los pies; un remate de González, por la izquierda, que rebotó en la defensa y fue a las manos del arquero; y un tiro de Stuani en del área, algo esquinado, que también resolvió el uno.

Brasil respondió apenas con un disparo de Coutinho desde afuera del área que Muslera despejó al corner, y la tensión dramática del partido se extinguió recién con el silbato del árbitro argentino Néstor Pitana. Fue igualdad, un resultado justo en un verdadero partidazo.

En la próxima fecha de Eliminatorias (sexta), Brasil visitará a Paraguay y Uruguay recibirá al Perú de Ricardo Gareca, en ambos casos el martes.



Dejá tu comentario

Te puede interesar