29 de marzo 2016 - 00:07

"Sumar dos triunfos seguidos nos viene bien"

Gerardo Martino.
Gerardo Martino.
Habían empezado mal las Eliminatorias para el Mundial 2018 para la Selección argentina, pero de a poco, el rumbo se enderezó y el propio Gerardo Martino reconoció lo mucho que sirvieron las dos victorias ante Chile y Bolivia, de cara al futuro.

"Sumar dos triunfos seguidos nos viene bien, nos da tranquilidad y nos deja en una buena posición", apunto el técnico argentino ni bien consumado el 2-0 sobre bolivia 

Autocrítico como siempre, el "Tata" eligió no conformarse solamente con el resultado, aunque moderó las palabras dichas luego del choque en Santiago. "Nos faltó más intensidad, pero jugamos un partido serio y lo ganamos bien", analizó. 

"Hacía falta lo de Colombia, lo de Chile y lo de hoy" para, como aclaró más tarde, sumar los puntos "que se requerían para entrar entre los que pueden clasificar para el próximo mundial".

"El equipo creció en la circulación de la pelota y la solidez defensiva, pero en lo deficitario estuvo la definición, ya sea por un mal pase o por apuro en cerrar la jugada. Pero pudimos cerrar este bloque con seis puntos como queríamos y ahora vamos a la Copa América sin pensar en la doble fecha de septiembre con Uruguay y Venezuela", puntualizó.

"Esto es así. Tal vez Argentina tiene tres de los mejores centrodelanteros del mundo. Uno juega y los otros dos van al banco", precisó.

"Y en cuanto a Ángel Correa, ya demostró que es un jugador de selección mayor y no está descartado para ir a los Juegos Olímpicos", apuntó.

Posteriormente el "Tata" se refirió al polémico estado del piso del estadio Mario Kempes. "El equipo tuvo paciencia y elaboración en un campo de juego en el que la pelota circulaba bien. Creo que estaba el terreno como para jugar. Si era después de Belgrano y Vélez no estaba en condiciones, pero esta noche sí. Hay que respetar a los que trabajan, que hicieron un gran sacrificio para que la Selección juegue en Córdoba. Y me encantó que Bolivia cantara su himno y la gente hiciera silencio primero y aplaudiera después", fustigó.

Y finalmente destacó que "a la Copa América irá Argentina a ganarla, pero las Eliminatorias son mucho más importantes y con estos tres triunfos se encaminaron".

Dejá tu comentario

Te puede interesar