30 de marzo 2016 - 00:41

River definirá hoy si pide postergar su partido por el virus que afectó al plantel

Un dolor de cabeza para Gallardo.
Un dolor de cabeza para Gallardo.
River Plate definirá este jueves si pide la postergación del partido del sábado ante Patronato, en Paraná, a la espera de la evolución de los nueve jugadores que regresaron de Uruguay con un cuadro viral gastrointestinal y no se pudieron entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza.

Los profesionales que se ausentaron de la práctica por el cuadro viral fueron Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco, lo que le genera serias dificultades al entrenador Marcelo Gallardo para armar el equipo pues además tiene a Marcelo Barovero con un traumatismo intercostal, a Emanuel Mammana en recuperación por una lesión muscular y a Jonathan Maidana aún no jugó luego del desgarro.

Desde el cuerpo médico esperan la recuperación de todo este grupo de jugadores y no descartan la posibilidad que otros integrantes del plantel que puedan tener los mismos síntomas en las próximas 24 horas.

El plantel diezmado por las ausencias y las lesiones se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza puertas cerradas con tareas en el gimnasio y con rutinas técnicas con pelota en espacios reducidos de las que participó Maidana.

El equipo que dirige Gallardo volverá al trabajo el jueves por la tarde en el predio de Ezeiza y de acuerdo a la recuperación de los jugadores el técnico definirá si realiza la habitual práctica de fútbol.

River tiene que disputar 8 partidos durante el mes de abril y la serie que se inicia el sábado en Paraná ante Patronato, aunque los dos duelos clave son los de la Libertadores el miércoles 3 de abril ante The Strongest y el 13 de abril en San Pablo.

En cuanto al partido del sábado, el plantel concentrará el viernes y por la noche viajará a la ciudad entrerriana, regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.

River lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local.

Luego del empate ante Banfield visitará a Patronato de Paraná, que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar