30 de marzo 2016 - 19:12

"Yo no estoy en deuda con nadie"

Tevez habló del presente de Boca.
Tevez habló del presente de Boca.
Carlos Tevez afirmó que no está "en deuda con nadie" a pesar de los bajos rendimientos de Boca Juniors en el último tiempo, y recordó que a principios de año avisó que el club "no estaba aún para pelear grandes cosas".

"En Boca estás obligado a pelear todo lo que juegues y más la Libertadores, sabemos lo que es el 'Mundo Boca', cada año hay que rendir, estar bien, pero por suerte yo no estoy en deuda con nadie", expresó el 'Apache' en conferencia de prensa.

"Me quiero volver a agarrar de lo que dije a principio de año, yo había avisado que iba a ser muy difícil este semestre, que Boca no está aún para pelear grandes cosas, y lo sigo sosteniendo. Igualmente, sé que vamos a ir mejorando, tengo fe", añadió.

Por su parte, Tevez se refirió a su compañero de ataque Daniel Osvaldo, sobre quien se confirmó que padece una fractura en el pie y tendrá para al menos 10 días de recuperación.

"Tiene un poco de mala suerte y hay que ayudarlo entre todos en esta situación. Me preocupa porque es un compañero, es un jugador importante para nosotros, y tenemos que darle fuerza para que vuelva a ser el que era", enfatizó.

Además, el delantero aseguró que el balance del primer mes de trabajo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador fue "positivo más allá de que no se dieron los resultados".

"El equipo cambió su estilo de juego, está buscando un estilo distinto, y por momentos lo estamos logrando", manifestó Tevez, quien también aseguró que no le molestó que el entrenador haya parado el otro día la práctica para evidenciar su enojo por cómo enviaban los centros.

"Es el estilo de Guillermo, no me llama la atención, es muy común, lo que pasa es que no siempre se ven las prácticas. No me molesta, es el técnico y tiene su forma de trabajar", subrayó, al tiempo que aseveró: "Él es así y nos tenemos que acostumbrar a eso. Que las practicas no sean cerradas y que se vea como el nos dirige no me molesta".

Por otra parte, se refirió a condición física: "Me siento bien. Nos vino bien el receso. Ya no siento dolor en la pierna y eso es importante. Si hoy no hice fútbol es porque sentí un dolor en la cadera", y explicó: "Yo no soy nueve, soy un segundo 9 pero si no tenemos un jugador en esa posición, no tengo problemas y juego en ese lugar".

"En el plantel hay otros delanteros como Pavón, Chávez o Palacios. En lo personal creo que tiene que buscar un 9 de área alto pero repito eso lo decide el", expresó.

Además, habló sobre la falta de gol del equipo: "Las situaciones las creamos pero fallamos en la definición" y resaltó que "Boca tiene que seguir peleando todo. En el torneo Lanús todavía puede perder partidos y en la Copa Libertadores es importante ganar los dos que tenemos de local para poder pasar a la otra ronda", agregó.

Finalmente, elogió la actuación del seleccionado argentino al afirmar: "Me gustó como jugó el equipo. Se consiguieron dos triunfos importantes. Yo tengo que pensar en andar bien en Boca para volver a la selección".

El plantel profesional se entreno esta mañana en Casa Amarilla y más allá de la novedad del parte médico de Daniel Osvaldo que afirma que el jugador se volvió a resentir de su fractura en el quinto dedo del pie derecho y que por lo menos estar dos semanas inactivo, el resto de los jugadores realizaron a puertas cerradas un ejercicio táctico.

Los futbolistas hicieron un ensayo de presión entre defensores y volantes de contención y mediocampistas y delanteros para luego hacer un partido en espacios reducidos donde no participaron ni Carlos Tevez ni Andrés Chávez por precaución ya que ambos tenían molestias físicas.

Con la pechera blanca estuvieron Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz y Juan Insaurralde; Fernando Gago, Christian Erbes, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancurt; Federico Carrizo y Sebastián Palacios.

Con camiseta amarilla formaron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Alejandro Maciel; Jonathan Silva, Leonardo Jara, Andrés Cubas y Pablo Perez; Nicolas Colazo y Christian Pavon.

El uruguayo Nicolás Lodeiro y el colombiano Jonathan Fabra no estuvieron presentes por haber jugado el martes pasado en sus respectivas selecciones y mañana se pondrán a las órdenes del técnico.

Boca volverá a las prácticas este jueves desde las 9.30 a puertas abiertas y a su término el entrenador Guillermo Barros Schelotto dará una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar