1 de abril 2016 - 10:20

Rosario Central no pudo con Olimpo pero sigue puntero

Rosario Central no pudo con Olimpo pero sigue puntero
Rosario Central igualó 1 a 1 con Olimpo en un discreto partido que jugaron en Bahía Blanca en el marco de la novena fecha por la Zona 1 del Torneo de Primera y sigue en la cima del certamen.

El defensor Nicolás Figal, a los 20 minutos del complemento, de cabeza abrió el marcador para el local, mientras que Marco Ruben, a los 30, por la misma vía marcó el empate definitivo para la visita.

El defensor Juan Quiroga fue expulsado, a los 14 minutos del primer tiempo, por doble amonestación, mientras que Damián Musto, a los 43 de la segunda etapa, recibió la roja directa por juego brusco.

El primer tiempo no fue bueno, si bien el inicio del mismo marcó como tendencia un ida y vuelta -sin situciones claras-, el mismo se desvirtúo cerca del cuarto de hora, cuando Quiroga fue expulsado tras un patadón sobre Franco Cervi.

El pelito cambio su rumbo, el poco fútbol que estuvo presente se retiró y quien se apoderó del protagonismo fue el juego brusco, el cual llevó al árbitro Néstor Pitana a detener el ritmo y pedir tranquilidad, la cual no hizo efecto y terminó mostrando un total de 10 tarjetas amarillas.

Rosario Central tuvo el control de la pelota con un hombre de más, pero no logró profundizar hasta los 41 minutos cuando Alejandro Donatti, con un gran tiro libre, forzó la reacción del aruqero local, Nereo Champagne, quien desvió el balón al tiro de esquina.

El segundo tiempo empezó mejor para Olimpo, ya que creció dentro del campo de juego y en varias ocasiones advirtió el arco custodiado por Manuel García con disparos de Parnisari y en los embates de Joel Amoroso.

El conjunto "aurinegro" insistió una y otra vez hasta que los 20 minutos, Jorge Figal abrió el marcador: tras un fallido tiro de esquina, fue Amoroso quien volvió a centrar para que el defensor exIndependiente cabeceara solo y con mucha precisión ponga el esférico junto al palo más lejano del portero.

Tras el impacto que generó el tanto, el elenco rosarino se tornó agresivo a nivel ofensivo y 10 minutos más tarde logró la igualdad con un buen cabezazo de Ruben, tras el centro de Lo Celso.

El final del encuentro tuvo lugar para la expulsión de Musto, tras arrojar un golpe, y ambos conjuntos con 10 hombres se animaron a buscar una victoria, que nunca llegó por la gran labor de los arqueros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar