4 de abril 2016 - 23:14

El estudio del escándalo se defiende: "Una vez creada la sociedad, le perdemos el rastro"

Ramón Fonseca Mora
Ramón Fonseca Mora
En el marco del escándalo de Panamá Papers, Ramón Fonseca Mora, uno de los socios de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, implicada en la creación de miles de empresas offshore para que cientos de políticos y personajes reconocidos, posiblemente desviaran su patrimonio a paraísos fiscales, justificó el accionar del estudio e indicó que una vez creada una sociedad, le pierden el rastro.

"Una vez creada la sociedad, le perdemos el rastro. Nosotros no sabemos si la sociedad hace una transacción o no", aseguró Ramón Fonseca Mora en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

"De las 240 mil empresas que creamos en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo. En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales", continuó.

Asimismo, aclaró que la firma de abogados no tiene contacto "con el cliente final" y agregó que no manejan "ninguna plata" de las mismas sino que les cobran por realizar la parte legal.

"En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales. Las sociedades son el vehículo comercial por excelencia en las transacciones internacionales", insistió el socio de Mossack Fonseca.

Además, dijo que ya nadie hace negocios a nivel personal sino a través de sociedades especiales. "El cliente decide dónde radicar la sociedad, puede ser en un paraíso fiscal", manifestó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar