11 de abril 2016 - 17:27

Confirman que buitres tendrán prioridad para recibir fondos de la emisión de deuda

Así se desprende de un memorando, al que accedió Reuters. Esto implica que se allanará el camino para que el resto de lo recaudado pueda ser usado por el Gobierno. La colocación, por unos u$s 15.000 M, está prevista para el próximo lunes 18 de abril.

Los fondos buitre recibirán los primeros desembolsos de lo que el país recaude en su colocación de bonos de la próxima semana, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

En un acuerdo poco común e inusualmente complicado, el Gobierno pagará primero a sus acreedores litigantes cuando venda la nueva deuda, que se espera que ocurra el próximo lunes 18 de abril.

Eso allanará el camino para que el resto de lo recaudado del bono pueda ser usado, según un memorando de oferta que vio IFR el lunes.

Los acreedores, liderados por los fondos Elliott Management y Aurelius Capital, rechazaron los términos de una reestructuración de deuda después del default en 2002 y demandaron a la Argentina para obtener un mayor pago.

El Gobierno de Macri alcanzó un acuerdo con los principales acreedores en febrero, ayudando a despejar el camino para el retorno de Argentina a los mercados internacionales con la colocación de bonos de la próxima semana.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos realizará una audiencia el miércoles sobre la orden judicial que bloqueó el pago a otros tenedores de bonos que aceptaron la reestructuración.

Según el memorando de oferta para el nuevo acuerdo, la orden judicial tendrá que ser levantada, y los holdouts deberán recibir sus pagos, antes de que la porción restante de lo recaudado con la colocación de deuda pueda ser utilizada en una segunda fase.

Argentina debe actualmente casi 11.000 millones de dólares a todos los tenedores de su deuda en moratoria, incluyendo los 8.200 millones de dólares que acordó pagar con los acreedores litigantes hasta ahora.

El país alcanzó acuerdos por alrededor del 90% de los bonos involucrados en la demanda en la corte en Estados Unidos, de acuerdo al mediador Daniel Pollack. Argentina aún debe alcanzar soluciones con algunos holdouts.

Bajo los acuerdos con el principal grupo liderado por Elliott y Aurelius, esos acreedores pueden anular el acuerdo si no se les cancelan 5.900 millones de dólares para el jueves. Pero con un pago finalmente a la vista una vez que se realice la nueva venta de bonos, esa medida parece improbable.

Argentina ya comenzó reuniones con inversionistas para la venta de su nueva deuda, que se espera sea una oferta a tres tramos por hasta 15.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar