lunes 24.4.2017
Economía
El blue cayó 5 centavos a $ 14,74
miércoles 27 de Abril de 2016

Las altas tasas volvieron a presionar al dólar: cayó a $ 14,52

La decisión del Banco Central de mantener las tasas en pesos volvió a golpear al dólar, que este miércoles cayó nueve centavos a $ 14,52 y anotó su cuarta baja consecutiva, en una jornada marcada con una menor demanda y limitado volumen.

El segmento minorista acompañó la tendencia bajista del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa retrocedió 12 centavos a $ 14,21.

De esta manera, la plaza abandonó su equilibrio de los últimos días, donde oferentes y demandantes especulaban con una posible baja de hasta cinco puntos en el tramo más corto de Lebacs, una expectativa que finalmente no se cristalizó.

El analista Christian Buteler explicó a ámbito.com que "los inversores volvieron a posicionarse en pesos haciendo que la demanda de dólares siguiera faltando en el mercado, lo que generó una nueva baja de la cotización. La oferta, en tanto, se mantuvo estable".

Los importadores, además, estarían retrasando la compra de dólares porque "cuanto más tarde pagan, menos pesos necesitan por sus compromisos con el exterior", señalaron desde ABC Mercados de Cambio.

En simultáneo, la oferta de cerealeras "se ha retraído debido a que ya no es atractivo" el dólar a esos niveles y "sólo utilizan la liquidación de la divisa para pagar sus obligaciones o hacer inversiones en pesos", añadieron.

En este contexto, el volumen operado bajó 30% a u$s 254 millones, uno de los niveles más bajo de los últimos meses.

Por su parte, el blue se depreció cinco centavos a $ 14,79 y anotó su tercera baja en fila. El "contado con liqui" descendió doce centavos a $ 14,25 y el dólar "Bolsa" bajó ocho centavos a $ 14,21.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron 760 millones, el 62% fue en "roll - over" a 29,8% TNA de abril ($14,21) a mayo ($ 14,57). El plazo más largo negociado fue enero, que cerró a $ 17,15 (27,3% TNA)

4 comentarios