28 de abril 2016 - 12:26

Médico privado de Messi revela sus secretos de nutrición

Messi junto a Poser, su médico personal.
Messi junto a Poser, su médico personal.
Luego del Mundial de Brasil 2014, Lionel Messi tuvo una etapa donde se lo vio lejos de su nivel, fuera de estado e inclusive con algunos kilos de más. En ese momento, varios medios deportivos españoles se preguntaban si volverían a ver la mejor versión del rosarino, quien resurgió en 2015 gracias a un "misterioso" médico italiano.

Se trata de Giuliano Poser, especialista en medicina deportiva de trayectoria en varios clubes italianos. Por sus resultado, también fueron a consultarlo fueron Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Luciano Vietto, además de Marín Demichelis, que fue quien se lo recomendó a Messi. En una entrevista con Mundo Deportivo, el italiano rompió el silencio y reveló algunos de sus secretos.

"Mi método se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación", manifiesta Poser, quien se explaya: "Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas".

Por otro lado, remarca que Messi debe evitar el azucar porque "es lo peor que hay para los músculos" y recomienda "un poquito de sal" ya que el cuerpo en general lo necesita para su correcto funcionamiento. Además, remarca que la carne no está prohibida dentro de su dieta, pero que "debe consumirse en la medida justa, muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo".

Además, Poser manifestó que en algunos casos recurre a "medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología", pero que esto depende de cada paciente.

Finalmente, reconoció que en general los deportistas son escépticos a las prácticas que él plantea: "En realidad hay bastante ignorancia en ese sentido y a muchos futbolistas al principio les cuesta entender, pero el que se anima a intentarlo y a las tres semanas ve los efectos, generalmente no vuelve nunca más atrás. Es abrir un poquito la cabeza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar